miércoles, 13 de junio de 2018

Este 13 de junio se vota el proyecto de legalización del aborto en el Congreso: ¡seamos miles en las calles para conquistar nuestro derecho!


Vamos a ser parte de una jornada histórica, luego de trece años de impulso del proyecto de ley por parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.

Las mujeres y otras identidades con capacidad de gestar estamos muy cerca de conquistar este primer paso para legalizar el aborto en Diputados, y luego tendremos que seguir movilizadxs para lograr su aprobación en el Senado. Para esto es necesario seguir en la calle fortaleciendo este movimiento y exigiendo que se apruebe el proyecto de la Campaña de legalización del aborto libre y gratuito.

Los dictámenes de las comisiones parlamentarias no se han hecho públicos y circulan varios borradores que modifican el proyecto original de la Campaña,  se hace necesario entonces seguir luchando porque no queremos objetores de conciencia ni a la iglesia católica metida en nuestros cuerpos y decisiones.

Sabemos de las fuertes presiones que la iglesia viene realizando para que el aborto se mantenga en la ilegalidad,  clandestinidad y con ello toda la hipocresía que garantiza que las ricas aborten pero las pobres mueran.

Sabemos también que los partidos patronales gobiernan respondiendo a sus intereses de clase y a sus acuerdos con la iglesia. Por lo tanto es momento de redoblar la lucha para que el miércoles y todos los días previos a la votación se sientan más fuertemente aún nuestras exigencias.

Debemos seguir movilizadxs y acompañar todas las medidas, especialmente las que desde el sector educativo se vienen realizando. Lxs jóvenes y estudiantes secundarixs son un claro ejemplo promoviendo acciones,  tomas y permanencias en las escuelas para los días previos a la votación en diputados.

El rol que tenemos como docentes es fundamental para seguir exigiendo la aplicación de la ley de educación sexual,  para que se haga desde una perspectiva científica y de género.  Para garantizar que la consigna que se repite hoy en forma de pañuelo verde en todas las mochilas, cuerpos y banderas sea una realidad: Educación sexual para decidir,  anticonceptivos para no abortar,  aborto legal para no morir.

Es necesario que todos los sindicatos docentes se pronuncien a favor de esta ley y garanticen la participación y presencia en la calle del gremio, porque somos protagonistas.

Desde Ademys te invitamos a ser parte de esta histórica jornada, organicémonos en cada escuela para ser miles y miles en las calles. Con la fuerza del movimiento de mujeres e identidades disidentes que venimos acumulando en los #8M,  con el NiUnaMenos y  en los pañuelazos en todo el país tenemos que lograr este derecho. El 13 tenemos que copar las calles. Demostremos con nuestra movilización que no nos pueden detener y que vamos a fondo por el aborto legal, seguro y gratuito ahora. Nuestra historia demuestra que los derechos no se mendigan ni se regalan, sino que se conquistan con la lucha en las calles.

Cese de tareas desde las 12 horas para concentrar en Congreso.


Comisión de Mujeres de ADEMYS (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario