viernes, 29 de junio de 2018

#LibertadAFedericoYA


El estudiante de Sociología y militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo en la Fdereación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Federico Fernández, continúa detenido a disposición de la jueza Servini de Cubría.

Fue detenido anteayer en el marco de una movilización de la FUBA a la sede del rectorado de la UBA, donde se reunía el Consejo Superior, para manifestar contra el fraude pergeñado por las autoridades y sus agrupaciones afines el sábado. Al llegar al edificio, los estudiantes se encontraron
con un vasto operativo policial que les impidió el acceso. La policía les cerró la reja del estacionamiento en la cara y detuvo violentamente a Federico. Lo imputaron por “atentado a la autoridad”, una figura excarcelable. Ayer a la mañana, tras pasar la noche en la comisaría 30, prestó declaración indagatoria; no tiene antecedentes penales y, sin embargo, continúa privado de su libertad.

Federico pidió formalmente que se agilicen los trámites porque debe rendir un examen.

“Debe ser la primera vez que me encuentro con un caso así”, dice Claudia Ferrero, abogada de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel) que asiste a Federico. “Nadie llega detenido a la indagatoria por una acusación de este tipo, menos si se trata de una persona sin antecedentes. El hecho que se le imputa no ocurrió. Es insólito. La única explicación de fondo es que exista la decisión política de escarmentar a los estudiantes que denuncian un fraude para usurpar la FUBA”.

Los estudiantes rechazan el congreso trucho convocado por Franja Morada el sábado pasado para hacerse de la conducción de la FUBA y desplazar a la izquierda mediante un golpe de mano que obviamente contó con el beneplácito del Rectorado.

Por su inmediata libertad y el cese de la usurpación de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Leer: "En horas de la noche de este jueves fue liberado..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario