domingo, 17 de junio de 2018

Solidaridad con los docentes de la Escuela Belgrano de la Universidad Nacional de Córdoba

Desde AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) nos solidarizamos con las y los docentes de la Escuela Belgrano de la Universidad Nacional de Córdoba que resolvieron en asamblea adherirse al paro convocado por Conadu Histórica.

El paro que se llevó a cabo en más de 23 universidades expresa la voluntad de los docentes universitarios y preuniversitarios para enfrentar el techo salarial del 15 por ciento.

El paro coincide con la movilización nacional de los docentes universitarios a la CRES 2018 en la provincia de Córdoba para repudiar, a 100 años de la Reforma, la contra reforma universitaria de Macri y los rectores.

El amedrentamiento de parte de los dirigentes de ADIUC (Asociación de los Docentes e Investigadores  de la Universidad Nacional de Córdoba) a los trabajadores que deciden ir al paro, es un ataque a la libre organización sindical y, al mismo tiempo, representa un auxilio al plan de ajuste del gobierno. 

Necesitamos construir una unidad que defienda la acción de los trabajadores contra el ajuste. 

Desde AGD UBA, en Conadu Histórica, nos ponemos a disposición de los compañeros y saludamos su disposición a luchar en cada instancia que se presente.

¡Fuerza compañeras y compañeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario