lunes, 28 de octubre de 2013

Un millón


La encuesta se enmarca en las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa, que incluyen una huelga general de estudiantes, padres y docentes para el próximo jueves y una marcha verde hacia la Moncloa a principios de noviembre, le explicaron en la sala de profesores y al rato le acercaron las planillas. Una pila, todas prolijamente llenas y encolumnadas, listas para la entrega. “Te va a parecer una joda”, le dice el delegado que se la había acercado durante el recreo, “pero la tuya puede ser la firma número un millón”.

Se asombra y después le pregunta: “Y de serlo, ¿qué me gano? ¿Un viaje a Las Bahamas o algo así”. “No”, le contesta el otro, “la conciencia tranquila, nada más y nada menos”.

Al día siguiente ni bien se levanta escucha por la radio que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública entregó en el Palacio de la Moncloa, sede del poder central en España, un millón de firmas contra la reforma educativa del gobierno, a la que se califica de elitista y segregadora.

Mientras desparrama mucha mermelada sobre la tostada, se ríe y la grita a su esposa que recién sale de la ducha: “Èse soy yo”. “¿Qué cosa?”, le pregunta la mujer que como se perdió los capítulos anteriores no entiende de qué le está hablando. “El que se sacó el millón, y pensar que en mi puta vida ni siquiera había embocado una rifa…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario