miércoles, 9 de octubre de 2013

Se reunió por primera vez el Consejo Directivo de CONADU Histórica-CTA en la Universidad Nacional de La Rioja

 La Rioja, 04 de octubre de 2013

En la Ciudad de La Rioja, los días 3 y 4 de Octubre de 2013, se reunió el Consejo Directivo de CONADU HISTÓRICA, con la presencia de Secretario/as Generales de 14 Asociaciones de Base e integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional. 
El día 3 el Plenario se constituyó simbólicamente en la Carpa de LA TOMA, donde la Compañera Rita Villegas, Secretaria General CONADU HISTORICA y los representantes de los gremios presentes dejaron su saludo solidario. 
El día 4 dio inicio al Orden del Día en el Auditorio “17 de octubre”, salón emblemático sistemáticamente negado a la comunidad universitaria por la gestión de Tello Roldán. En función de encontrarnos en la Ciudad Universitaria de la UNLaR, el Plenario decidió por unanimidad otorgar la Presidencia Honoraria a la Secretaria General de ARDU, Cra. Estela Cruz y a LA TOMA, por el hecho histórico que protagonizan en esa universidad al haberse rebelado frente a los atropellos y a las medidas autoritarias y arbitrarias del ex rector Tello Roldán. 


Producidos los informes de MECH y PSG e informes de las Asociaciones de Base y abordados los puntos del Orden del Día, el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA, entre otros puntos, RESOLVIÓ: 

1)-Ratificar el estado de alerta y movilización de la Federación y de sus 25 Asociaciones de Base por un CCT nacional único y de aplicación obligatoria para toda la Docencia Universitaria y Preuniversitaria argentina; por el derecho a la Estabilidad Laboral, contra los despidos arbitrarios y por la reincorporación de todos los docentes cesanteados en las UUNN. 
2)-Apoyo a la toma de la UNLaR por parte de docentes, estudiantes, co docentes y graduados así como a los pedidos de democratización; reincorporación inmediata de los docentes cesanteados por Tello Roldán; proponer a los docentes de la UNLaR la afiliación y fortalecimiento de ARDU – CONADU HISTÓRICA.
3)-Manifestar la solidaridad con la lucha de la ADIUNT-Tucumán por la Carrera Docente y la estabilidad laboral y con las tomas de los estudiantes. 
4)-Exigir a las autoridades de la UNSa el pago en tiempo y forma de los salarios a todos los docentes por el trabajo que efectivamente cumplieron y para el cual fueron designados. 
5)-Asistir a la reunión de CCT el día 9 y a la reunión previa con las restantes federaciones el día 8. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario