lunes, 21 de octubre de 2013

Sigue la huelga y el plan de lucha de los docentes de Comodoro Rivadavia en reclamo de mejores salarios


(Jornada. Trelew, sábado 19 de octubre de 2013)- La Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut (ATECh), seccional Sur, cortará rutas e impedirá el ingreso a los yacimientos petroleros. El Gobierno deslizó intereses políticos ocultos. Crece la tensión en la ciudad. Impedir el ingreso a yacimientos petroleros y efectuar cortes de ruta, son las principales acciones que llevarán adelante los docentes nucleados en la Regional Sur de la ATECh.


Así se decidió ayer en horas de la tarde en la asamblea de delegados que, presidida por el secretario general Carlos Magno, se realizó en la sede gremial.

De la misma participaron la totalidad de los delegados y luego de efectuar un análisis de los hechos acontecidos el jueves en la escuela Hipólito Irigoyen, se empezaron a escuchar las distintas mociones con respecto a los pasos a seguir, más allá de confirmar la continuidad de las asambleas extensivas en las diferentes escuelas.

Luego de un prolongado debate y casi por unanimidad se aprobó un cronograma de acciones que darán comienzo hoy con la realización, en la escuela de Arte, del festival artístico de “concientización” que ya estaba previsto dentro del marco del plan de lucha. Del mismo que tendrá entrada libre y gratuita, participarán casi un centenar de docentes y alumnos de las diferentes escuelas y se invitó a la comunidad a participar.

Posteriormente el lunes un nutrido grupo de dirigentes de la Regional Sur y afiliados se dirigirán a Rawson para participar del escrutinio final de las recientes elecciones internas del gremio.

Paralelamente a ello, el grupo que permanecerá en esta ciudad, conjuntamente con directivos y afiliados de ATE recorrerán escuelas, hospitales y organismos estatales, con el fin de que se sumen al reclamo de mejoras salariales de los docentes, de los auxiliares de la educación y de la salud.
Para el miércoles, a primera hora, está previsto efectuar, hasta el mediodía, un corte de la ruta 3 en su intersección con la 26. Allí también realizarán una panfleteada.

Levantado el piquete se movilizarán hasta el acceso a la planta distribuidora de combustibles ubicada en el barrio General Mosconi, donde realizarán un acto, no estando previsto impedir el acceso a la misma.
Allí se anunciará, “conjuntamente con los demás gremios que adhieran a nuestra lucha la decisión de realizar cortes sorpresivos en las entradas a los diferentes yacimientos, impidiendo la circulación de todo tipo de vehículo vinculado con la actividad petrolera”, dijo Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de la ATECH.

Indicó que “estas medidas se llevarán adelante hasta que el gobierno nos convoque para hacernos una oferta salarial coherente a los estatales. Mientras tanto, como siempre, esperamos que el gobierno recapacite”, acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario