domingo, 13 de octubre de 2013

Con la victoria en la Facultad de Ingeniería, la izquierda dirige ocho centros de estudiantes sobre trece en la Universidad de Buenos Aires


(Infobae. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domingo 13 de octubre de 2013)- Según informó el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Julián Asiner, el viernes "se realizaron las últimas elecciones estudiantiles en la UBA. Ingeniería es el octavo centro dirigido por la izquierda sobre trece que hay en la Universidad más grande del país. Con el 31,15% de los votos, triunfó la lista 7 de septiembre (encabezada por el Partido Obrero, la CRCR e IS). La UJS, juventud del Partido Obrero, integra la conducción de estos ocho centros y es presidencia en siete".
Emiliano Debiassi, presidente electo del CEI (Centro de Estudiantes de Ingeniería), destacó que "el primer derrotado es el gobierno K. La Cámpora apenas obtuvo el 3,25 por ciento. Los jóvenes kirchneristas no dirigen un solo centro en la UBA y obtienen votaciones marginales. Pocos días antes de la elección, el Ministro de Defensa Agustín Rossi protagonizó un acto en la Facultad. Sin embargo, le dieron la espalda al gobierno que nombra al represor Milani al frente del ejército. También quedaron muy lejos las listas del UNEN (4,25%) y del PRO (10,25). El voto a la izquierda es un rechazo a la política educativa y la gestión de la UBA, que kirchneristas, radicales y macristas comparten".

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario