miércoles, 30 de octubre de 2013

Carta de la comunidad educativa de la Escuela Nº 243 de la ciudad de Rosario


¡Basta de perder pibes!

En lo que va del año, son casi doscientos los pibes asesinados en la ciudad de Rosario. Días atrás, en un nuevo episodio de enfrentamiento entre bandas, volvimos a perder a uno de nuestros alumnos. Uno más. Pero no un número más sino un ser humano más. Un alumno que tendría que estar en el aula, aprendiendo sobre el valor de la vida acorde a sus escasos 16 años.

Pero este valor que les queremos enseñar y transmitir ¿cabe en la realidad social que les toca vivir? ¿Cuántos chicos más tenemos que enterrar, cuántos bancos más tienen que quedar vacíos? Hoy los jóvenes padecen su adolescencia en vez de vivirla dignamente. El flagelo de la droga se ha instalado en nuestros barrios y dictatorialmente va destruyendo los hogares, las relaciones y los afectos. ¡NOS ESTÁN MATANDO A LOS CHICOS: DEBEMOS ACTUAR YA! No podemos acostumbrarnos a esta realidad. 

Debemos cambiarla entre todos: docentes, padres y alumnos. Unirnos para evitar más muertes inútiles.

Porque como decía Bertolt Brecht “NO ACEPTES LO HABITUAL COMO COSA NATURAL, PUES EN TIEMPOS DE DESORDEN SANGRIENTO, DE HUMANIDAD DESHUMANIZADA, NADA DEBE HACERSE NATURAL, NADA PUEDE PARECER IMPOSIBLE DE CAMBIAR”.
BASTA DE MURMURAR ENTRE NOSOTROS, TRASNFORMEMOS EL MURMUILLO EN GRITO.

La comunidad educativa de la escuela Nº 243 pide que la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (Amsafe) organice una concentración en las cuatro plazas, invitando a todas las escuelas e instituciones de todos los niveles, docentes, alumnos y padres a denunciar estas muertes y reclamar a los responsables de todos los niveles: municipal, provincial y nacional, políticas integrales concretas para no seguir vaciando las escuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario