jueves, 24 de octubre de 2013

Comodoro Rivadavia amaneció con docentes en las rutas y empleados estatales de paro


(Diario Crónica. Comodoro Rivadavia, miércoles 23 de octubre de 2013)- Si bien se habló de un corte durante la jornada hoy con un acto en la planta de combustible, ayer por la tarde en asamblea, los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut (ATECH), regional Sur, decidieron mantener el paro sobre ruta 3 y 26 y 3 y 39, por tiempo indeterminado. La medida sólo impedirá la circulación de vehículos vinculados a la actividad petrolera, mientras que a los transeúntes solo se los demorará, pero podrán circular, según dijeron.
Ayer, los docentes realizaron un ajuste a la medida, en base a “este aumento de la llamada dureza de las medidas de fuerza para demostrar lo grave de la situación, y como se va agravando”. Por tal motivo, se resolvió realizar un corte a partir de las 4.30 de la madrugada de hoy, el cual “va a ser por tiempo indeterminado, en los lugares donde ya hemos estado antes” expresó Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECH.
La modalidad de la medida será similar a las efectuadas en otras ocasiones, donde el tránsito particular se ve demorado. De manera que “eso no lo vamos a negar, pero no estamos apuntando a afectar al usuario particular de quienes siempre hemos obtenido muy buena respuesta, o en la mayoría de los casos con solidaridad de su parte. En este caso, sí del trabajo y recursos de los chubutenses como es la explotación del petróleo y de donde van a quedar migajas en la provincia del Chubut, estamos señalando que de ahí no pueden quedar migajas. Por eso hacemos los cortes en esos lugares” sostuvo el dirigente gremial.
Por otra parte, desde el sindicato se efectuó una denuncia pública, en relación al profesor José Luis Iglesias, quien es técnico provincial de la selección sub 18 de volleyball de varones, contratado por Chubut Deportes, porque “fue informado vía telefónica que va a quedar cesante en su cargo porque lo vieron en una foto entre los docentes que estuvieron presentes en la escuela 757 Hipólito Yrigoyen”.
Ante dicha situación, Magno sostuvo la realización de una denuncia pública “exigiendo a quien está a cargo de Chubut Deportes que no se atreva a separar del cargo al compañero” advirtió.
A los docentes se le suman los empleados estatales nucleados en la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y tanto porteros de escuelas como empleados del Hospital Regional y centros periféricos se encuentran en modalidad de protesta, malestar que se está trasladando al resto de la provincia poco a poco, ante la falta de respuestas del gobierno a los reclamos de sus empleados directos. Éstos, luego de una jornada de protestas, hoy se sumarán a los docentes que ya se encuentran en las rutas de acceso a los yacimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario