martes, 22 de octubre de 2013

Reguero


Los tipos se miraron un rato y no necesitaron decir nada para acordar la revisión de lo actuado y volver diplomáticamente para atrás tratando de que las chancletas se vieran lo menos posible.
Unos días antes los rectores de todas las universidades se habían reunido en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional y decidido desconocer los capítulos del convenio colectivo laboral que ya habían acordado con los sindicatos de los profesores universitarios. De inmediato el sector más combativo de los docentes llamó a la huelga; y para colmo las tomas de las universidades de Tucumán y La Rioja -acciones que desde el gobierno especulaban con que se irían diluyendo- se extendieron y tomaron más fuerza.

Los diarios desparramados sobre la mesa que hace las veces de centro de la reunión dan cuanta de la renuncia del rector riojano Tello Roldán, que hasta ayer nomás parecía destinado a disfrutar de un reinado más firme y duradero que el de Julio Grondona al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. Así que más vale curarse en salud, dijeron sin decirlo, y dieron marcha atrás con lo resuelto. Poco después se comunicaban con las gremiales para informarles la buena nueva, y también la inamovilidad de la decisión acerca de que cada casa de altos estudios seguiría fijando las condiciones laborales por su cuenta.
Justo en ese momento se difundió la noticia de que profesores y estudiantes habían decidido la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Salta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario