martes, 15 de octubre de 2013

Miles de personas se manifiestan contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la ciudad de Bilbao


Agentes educativos, sociales, sindicales y políticos han denunciado este sábado en Bilbao que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es "uniformadora, regresiva, elitista y segregadora" y han instado a los Gobiernos vasco y navarro a que "no apliquen la reforma en nuestros centros". Varios miles de personas han participado en una manifestación que ha partido pasadas las 17.30 horas desde el Sagrado Corazón y que ha recorrido las principales calles de la capital, tras una pancarta en la que se podía leer Euskal Herrian, gure hezkuntza eraiki! LOMCEri ez (Construyendo nuestro modelo educativo en Euskal Herria, no a la LOMCE). Entre los convocantes de la manifestación estaban Ikastolen Elkartea, Sortzen, Ehige, Bihe, Sarean, Ikasle Abertzaleak, Nize, ELA, LAB, UGT, CC.OO, STEE-Eilas, UEU e Hik Hasi y Kontseilua, entre otros. La misma ha contado con la presencia de representantes de EH Bildu como la parlamentaria Maribi Ugarteburu, Pello Urizar (EA), Oskar Matute (Alternatiba), así como del diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo y de miembros de Ezker Batua, entre otros.

(…) "Durante los últimos meses hemos mostrado nuestra oposición a la reforma educativa que trata de imponer el ministro de Educación Wert. Exigimos la retirada de esta ley centralizadora, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, segregadora y elitista para que de ningún modo se imponga en Euskal Herria", han señalado los convocantes a la finalización de la marcha. (…)

Leer la crónica completa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario