jueves, 13 de septiembre de 2012

Mariano Ferreyra en la Universidad Nacional del Comahue (y el chiste de humor negro del consejero kirchnerista)


En la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Humanidades, la campaña por la oficialización del nombre del aula 15 “Mariano Ferreyra”, ya consiguió el apoyo de cientos de firmas entre estudiantes según cuentan los activistas que llevan adelante y con mucho entusiasmo la juntada. Se eligió la 15 porque en ella está prevista la próxima presentación del libro de Diego Rojas, ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?  Pero ocurre que el Consejo Directivo, que esxtá compuesto con representación mayoritaria del kirchnerismo, se niega a oficializar el simbólico bautismo. Primero adujeron, muy borrosamente, que ya tenía otro nombre, el cual, para colmo y ante la inquisitoria estudiantil, no fue respaldado con prueba institucional alguna, y por lo tanto  permanece desconocido e incluso es ignorado por el propio Consejo.
Para evitar los roces se propuso otra aula, y después otra, y otra y otra… Ante la insistencia porfiada de los jóvenes uno de los consejeros, exasperado y con la hilacha al desnudo, manifestó el exabrupto: “No podemos andar poniendo nombres por cada persona que matan.  ¿Si mañana matan a Juan Pérez vamos a tener un aula Juan Pérez?”. Si no fuera lo que es, casi merecería engrosar las antologías del humor más negro.
La respuesta se expresó de inmediato en cientos de firmas que se agregaron de inmediato al cada vez más popular petitorio.
Muy distinta fue la actitud del IV Foro de Trabajo Social que reunió a estudiantes, graduados y docentes de la provincia de Neuquén y Río Negro y emitió un comunicado exigiendo la justicia por Mariano Ferreyra y la perpetua para José Pedraza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario