jueves, 6 de septiembre de 2012

Anuncian la suspensión de clases en escuelas públicas del Paraguay en apoyo a la huelga y movilización docente


Directores de instituciones educativas paraguayas anunciaron la suspensión de clases en escuelas públicas del país durante tres días, a partir del próximo miércoles, en apoyo a la movilización de docentes por reclamos salariales al gobierno. Miles de trabajadores del sector iniciarán ese día un programa de actividades en rechazo a la negativa oficial a la equiparación salarial de unos 16 mil docentes que no reciben siquiera el salario mínimo y al incumplimiento de pago de bonificaciones aprobadas. Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, explicó que la suspensión de clases por tres días obedece a que los docentes se movilizarán en reclamo de fondos para el cumplimiento de las obligaciones por parte del Ejecutivo, según el informe de Prensa Latina.
La agenda de protestas incluye, el mismo miércoles 12 de septiembre, una gran plenaria nacional del sector que ratificará las siguientes actividades contra la negativa del ejecutivo a aceptar la petición sindical. Al siguiente día, los educadores realizarán una marcha por el centro de Asunción, la cual incluirá actos frente a los Ministerios de Educación y Hacienda, culminando en el Congreso, siempre en reclamo a sus derechos. El viernes comenzarán los cortes de rutas en varios puntos del país, con los cuales se inicia la radicalización de la protesta, destinada a culminar en una huelga general indefinida, según detalló el dirigente sindical.
Los maestros piden que el Ministerio de Hacienda remita al Parlamento un pedido de ampliación presupuestaria a fin de equiparar los salarios según el escalafón vigente, pagar subsidios familiares y otras bonificaciones incumplidas.

Leer más aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario