jueves, 13 de septiembre de 2012

Paro docente universitario nacional, jueves 13 y viernes 14 de septiembre


Los docentes realizamos un paro de 48 horas este 13 y 14 de septiembre. Tal medida fue dispuesta en rechazo a las propuestas salariales del gobierno (aceptadas por el resto de las federaciones) de un 20,5 % fraccionado. El jueves a las 10 horas, se realizará una asamblea en la Casa de ADIUNT (La Rioja 437) para definir pasos a seguir.

Tal como fue decidido en el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica y ratificada su fecha en el Plenario de Secretarios Generales, este jueves y viernes se realizará un paro nacional de actividades de docentes universitarios y preuniversitarios con los siguientes reclamos:

-Reapertura mesa negociadora salarial.
-Rechazo al acuerdo firmado por las restantes federaciones con el gobierno y los rectores.
-Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares.
-Convenio colectivo único para los docentes universitarios y preuniversitarios.
-Carrera docente y estabilidad laboral.

Desde el 2005, año en el cual pudimos arrancar una buena recomposición salarial como resultado de una lucha en la cual confluimos con el sector estudiantil, el gobierno ha sostenido una política de fragmentación en las gremiales docentes universitarias, y hacia dentro mismo de la universidad, para desarticular cualquier plan de lucha que unifique los pedidos.

Para ejemplificar la situación, éstos son los sueldos de los distintos integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán a junio de este año (sueldo básico sin descuentos ni impuestos ni antigüedad):


Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada