domingo, 23 de septiembre de 2012

El Instituto Superior de Formación Docente bonaerense dio (y seguirá dando) clases sobre la avenida Gaona


La lluvia impidió el corte programado de la avenida Gaona del martes 18 de septiembre pero no que los alumnos y alumnas del profesorado provincial nº 45 junto a los docentes realizaran una clase pública y asamblea para tomar las medidas a seguir en la lucha por el edificio único postergado hace más de ocho años. Como próxima medida el miércoles 26 se levantarán todas las clases y se dictarán sobre avenida Gaona.
Las clases comenzaron a cargo del profesor de sociología Manuel Galán quien se refirió a la construcción de los saberes para preguntarnos: quiénes somos, y qué queremos Éstos fueron algunos de los temas que se tocaron para repensarnos en la lucha por nuestro edificio único.
La clase continuó con una reflexión de la profesora Teresa Egger Brass, quien remarcó a través de la experiencia de otros institutos, que la forma de conseguir nuestro objetivo es Luchando a largo plazo.
Para cerrar las clases la profesora Marisa D'aquino llamó a la unión de los estudiantes, docentes y auxiliares para formar comisiones que se encarguen de viajar a La Plata y gestionar con infraestructura del ministerio de Educación de la provincia el llamado a licitación para la construcción del edificio.
Luego de la finalización de las clases se armo la asamblea y se decidió que el próximo miércoles 26 se levanten las clases y se dicten todas sobre la Avenida Gaona, para visibilizar nuestra lucha dándole una continuidad a largo plazo.
Actualmente el Instituto Superior de Formación Docente funciona en tres instituciones distintas en el barrio de Haedo: el central que funciona en la escuela nº16 de las calles Fasola y Gaona, el anexo que funciona en escuela media nº2 de Directorio e Independencia y el anexito. Esta división en tres instituciones con seria falencias edilicias dificulta la organización de los estudiantes y los docentes los cuales deben trasladarse de una sede a otra para dictar clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada