viernes, 7 de septiembre de 2012

El paro en los colegios de la Universidad de Buenos Aires


(Página 12, Buenos Aires, 7 de septiembre de 2012)- Los docentes de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” y el Colegio Nacional de Buenos Aires, dependientes de la Universidad de Buenos Aires, cumplieron ayer un paro contra la recategorización y la reducción de personal y las modificaciones en la liquidación de salarios. La medida de fuerza fue convocada por los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD).
Los dirigentes de UTE denunciaron que las autoridades de la universidad dispusieron “eliminar la categoría de regente y subregentes en las escuelas de la UBA, modificando salarios y recortando la carrera docente, no respetando el acta del nomenclador único nacional”. También argumentaron que “sacan preceptores y auxiliares docentes de sus lugares y de sus funciones produciendo vaciamiento en los claustros, sin nombrar reemplazos para dichas vacantes”.

El gremio AGD destacó que “los docentes preuniversitarios de todo el país conquistamos un nomenclador nacional que homologa cargos y salarios. El Rectorado de la UBA, en lugar de aplicar el nomenclador nacional, ha resuelto recategorizar para abajo. Es decir, reducir salarios de los cargos de los regentes y subregentes”. Además, Julio Bulacio, docente y delegado del gremio en el Carlos Pellegrini, dijo que “la UBA estableció un criterio de designación de profesores por antecedentes y sin oposición, por lo que vulnera un principio” de las escuelas preuniversitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada