sábado, 1 de septiembre de 2012

Pararon los maestros de Santa Cruz y ya votaron nuevas medidas de fuerza si nos les pagan el sueldo cuando se debe


En medio del paro provincial, la Asociación Docente de Santa Cruz realizó en Caleta Olivia el congreso provincial, el cual resolvió medidas de fuerza para la semana que viene y los días subsiguientes por dos temas: salarios y reforma previsional. 

Durante varias horas los congresales de cada una de las filiales debatieron qué camino iba a seguir el gremio luego de que en la última reunión paritaria  no pudieran obtener ninguna oferta de mejora salarial, en el marco de un paro provincial que tuvo diversas adhesiones en cada una de las filiales de Santa Cruz   “El viernes 7, si no se pagan los haberes realizaremos una retención de servicios”, adelantó a TiempoSur, Pedro Cormack,  secretario general de ADOSAC. La retención de servicios consiste con la asistencia de los docentes a los lugares de trabajo pero sin el dictado de clases.
Informó además que la semana siguiente a la fecha mencionada se volverán a “consensuar” medidas de fuerza por el pedido de un aumento  de sueldos, que el gremio a principio de año puso un piso del 35%.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario