jueves, 20 de septiembre de 2012

Escuelas tomadas en la ciudad de Buenos Aires


RADIO ABIERTA JUEVES 20 DE  SEPTIEMBRE. 18HS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN-PASEO COLON 255
RADIO ABIERTA A LA COMUNIDAD Y ENTREGA DEL PEDIDO DE ADEMYS PARA LA INMEDIATA CONVOCATORIA A LA MESA SALARIAL Y DE CONDICIONES LABORALES QUE NO SE CONVOCA DESDE PRINCIPIOS DE ABRIL
**NO A LA DEGRADACIÓN DE LA FORMACIÓN Y VALIDEZ  DE LOS TÍTULOS SECUNDARIOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICAS Y ARTÍSTICAS.
**PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS EN LAS REFORMAS DE LOS PLANES DE ESTUDIO QUE GARANTICEN NIVEL ACADÉMICO Y COMPETENCIAS LABORALES.
**DEFENSA DE LAS POSIBILIDADES DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN Y DE LAS FUENTES LABORALES  DOCENTES

Los alumnos del EMEM 7 D.9, de las Escuelas Técnicas Fader, 27, 35, Hickens, la Escuela de Arte Rogelio Yrrurtia y la Escuela de Cerámica Arranz, entre otras que se fueron sumando, han ocupado sus respectivos establecimientos, rechazando la reforma de los planes de estudios impulsada por el Gobierno de la Ciudad. Esta reforma se da en el marco de la Política Nacional de Reforma Curricular y Homologación de Títulos.
La implementación llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad, licua la calidad de los titulos otorgados por dichas instituciones, restándole aspectos de su especificidad para las competencias laborales. El gobierno de la CABA rechazo las propuestas alternativas realizadas por los alumnos y docentes, lo que constituye un ejemplo más de un gobierno que busca la confrontación permanente. Esta medida pone en peligro también la fuente de trabajo de los docentes que perderan horas catedra a partir de las modificaciones impulsadas.
Los derechos de los docentes y alumnos se ven afectados por una política educativa que tiende al vaciamiento de la Escuela Pública. Las medidas de ocupación continuan y se extienden. Ademys se solidariza con la lucha conjunta de docentes y alumnos. En tal sentido compañeros del Consejo Directivo y vocales de Junta de Ademys recorren permanentemente las escuelas afectadas, promoviendo la deliberación permanente de la comunidad educativa, y la realización de acciones unitarias. Exigimos al Gobierno de la Ciudad la convocatoria a la Mesa de condiciones Laborales y Salariales que no funciona desde abril.
Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario