viernes, 31 de agosto de 2018

Para los maestros porteños con alma de artistas

La Secretaria de Acción Social de Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) convoca a docentes que desarrollen actividades artísticas a participar del ciclo Docentes Artistas. El mismo se llevará a cabo en el Teatro Machado los días 7 de septiembre (fecha ya programada) 5 de octubre y 2 de noviembre, pudiendo extenderse según los proyectos que se presenten. Cada fecha del ciclo consistirá en la presentación de tres espectáculos de artes escénicas (música, teatro o danza) los cuales tengan elencos conformados total o parcialmente por docentes.

El objetivo del ciclo es visibilizar y promover las propuestas artísticas que muchxs docentes llevan a cabo como complemento de su labor en las escuelas.

Sabemos lo difícil que es encontrar espacios culturales, salas o teatros donde presentar proyectos artísticos independientes y autogestivos. Sabemos también el esfuerzo que conlleva para un docente desarrollar una tarea artística teniendo en cuenta la sobrecarga de trabajo no remunerado que tenemos fuera de la escuela. Y por supuesto, sabemos que nuestro salario se degrada cada vez más y que esto nos obliga a tomar más horas y/o cargos para llegar a fin de mes.

Por eso, desde la Secretaría de Acción Social de Ademys, queremos realizar un pequeño aporte a que lxs docentes que sostienen propuestas artísticas, encuentren un espacio más para difundir y mostrar lo que hacen. Y que lo puedan hacer en un espacio afín a la difusión del arte independiente como es el Teatro Machado, que además cuenta con una hermosa sala.

A lxs docentes interesadxs se les solicita enviar un mail a info@ademys.org.ar, adjuntando nombre de la obra o del grupo, sinopsis, fotos y/o links con videos, datos personales y escuela.
Aclaraciones: La sala cuenta con una puesta de luces fija. Los conjuntos musicales o solistas deben tener un formato acústico, ya que los conciertos se desarrollan en la sala sin amplificación.
En las fechas mencionadas se cobrará una entrada de 100 pesos para afiladxs y 150 para público en general. De la recaudación el 70 por ciento será para lxs artistas y el 30 por ciento es para el teatro.
La sala cuenta con una capacidad de 50 espectadorxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario