sábado, 11 de agosto de 2018

Explotó un termotanque en una escuela de Ensenada y ya suman 45 sin clases

Los problemas de infraestructura escolar van emergiendo día tras día, engrosan la lista de establecimientos educativos que suspenden actividades y, ante la inexistencia de un sistema de atención centralizado y eficiente, generan confusión, incertidumbre y bronca en las distintas comunidades. Ayer se sumó la lluvia, que siempre pone en jaque a muchos colegios. Y sobre llovido, mojado: en la Secundaria 3 de Ensenada explotó un termotanque que encendió todas las alarmas.

En ese contexto, se conoció un informe del Observatorio de Calidad Educativa de la provincia de Buenos Aires que indica que, entre 2016 y julio de este año, la Municipalidad de La Plata recibió en concepto de Fondo Educativo poco menos de 419 millones de pesos. Ante la consulta de este diario, la Comuna dijo que “se llevan invertidos 50 millones de pesos del Fondo Educativo 2016 y 2017” en 60 establecimientos municipales y provinciales, y que “este año se están ejecutando obras por 132 millones de pesos para acondicionar y poner en valor otras 65 instituciones”. Es decir, un total de 182 millones de pesos.

Hoy se reunirá la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo que funciona en el Concejo Deliberante, donde se pedirán precisiones al Ejecutivo sobre la fuerte diferencia entre “ingresos” y “egresos” y el detalle de las obras, más aun teniendo en cuenta la emergencia que atraviesa la ciudad de La Plata.

Leer artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario