miércoles, 8 de agosto de 2018

Basta de desfinanciar la escuela pública: ¡el ajuste mata!

La reciente explosión de una garrafa en una escuela de Moreno que se cobró la vida Sandra Calamano, Vicedirectora, y del compañero Rabén Rodríguez, Auxiliar, ambos de la Escuela Nº 49, provoca dolor e indignación en toda la comunidad educativa, y desnuda la política educativa de Vidal en las escuelas de Buenos Aires donde se expresan el abandono y la negligencia que sufre la educación pública en la provincia y en nuestro país.
Las políticas de ajuste y precarización conllevan recortes de los presupuestos educativos, para infraestructura, para comedores y para garantizar las condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje en cada una de las escuelas del país.
Esta es la atención que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal le dan a la educación pública, donde lo que importa es achicar costos, ajustar, aún a costa de la vida de los trabajadores. Lo que sucedió hoy, no es un accidente, es la consecuencia directa del abandono y la falta de inversión en la escuela pública que vienen llevando adelante. La muerte de Sandra y de Rubén eran totalmente evitable.
Queremos destacar que se venían denunciando en reiteradas oportunidades las condiciones de trabajo en que se realizaban las tareas de enseñanza, y todas ellas fueron desoídas.  
Por todo esto decimos, ¡el ajuste mata!
Basta de desfinanciar la escuela pública.
Por condiciones dignas de trabajo.
Castigo todos los responsables.
AMSAFE (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario


No hay comentarios:

Publicar un comentario