domingo, 5 de agosto de 2018

Los maestros porteños siguen de paro

"(...) Recientemente, nos llegó a lxs docentes una carta de la  Ministra de Educación Soledad Acuña en la que nos comunica que las cuotas que íbamos a cobrar en septiembre y noviembre las vamos a empezar a cobrar en agosto y septiembre. Aduciendo que le preocupa “cuidar cada uno de nuestros sueldos” nos detalla algunas otras “bondades” con el claro objetivo de intentar calmar los ánimos frente al no inicio de 48 hs anunciado antes del receso.

–La ministra explica que decidió adelantar las cuotas del “aumento” acordado “en el marco del diálogo salarial con representantes sindicales”. Pero…

El gobierno 'del diálogo' no convoca a los sindicatos desde marzo a pesar de los reiterados pedidos y otorgó un 15 por ciento en cuotas a pesar del rechazo del acta por parte Ademys y Ute, los sindicatos que representan a la amplia mayoría de lxs docentes en Caba. No fue un acuerdo, fue una imposición que contó con el repudio absoluto de la docencia.

–La ministra habla de un aumento. Pero…

Recién en septiembre llegaremos a cobrar el 15 % de bolsillo y ni así alcanzan la inflación que ya supera el 17%. Ni hablar de la esperada para el resto del año que podría alcanzar el 32%. Esto no es otra cosa que una rebaja del poder adquisitivo de nuestro salario.Y no hablemos de las cifras en negro, los topes de horas y un largo etcétera (...)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario