viernes, 17 de agosto de 2018

Nuevos piquetes estudiantiles y hasta un "acampe educativo" por las falencias edilicias: con protestas callejeras continúan los pedidos desesperados por mejoras en escuelas y jardines de La Plata

(El Día, La Plata, miércoles 15 de agosto de 2018)- La crisis edilicia que jaquea los establecimientos de la Ciudad; el peligro latente al que están expuestas alumnos, docentes y auxiliares; y la conmoción que persiste por la tragedia ocurrida en la escuela 49 del partido de Moreno derivaron en una nueva jornada de protesta en las calles de la Ciudad.

Uno de los puntos en donde proseguían los reclamos era en 3 y 46 por parte de alumnos del ex Comercial San Martín (media 31) que se manifestaban a través de consignas por pancartas, cánticos y batucadas.

Otro sector de protesta era 9 y 48, en inmediaciones de la secundaria 8, donde alumnos, padres y docentes convergían en un "acampe educativo" con el objetivo de poner de manifiesto el deterioro que presenta el establecimiento y exigir soluciones a esta problemática.

Asimismo, en el Normal 1 los chicos impulsaron una nueva sentada en reclamo de respuestas urgentes a la demanda de mejoras edilicias.

En tanto, continuaban las denuncias desde distintos rincones de la Ciudad. Uno de los casos apremiantes es el de la primaria 57 de Colonia Urquiza que a cuausa de las pésimas condiciones edilicias permanece sin clases desde hace quince días sin novedades de cuándo los chicos retornarán a las aulas.

Por otra parte, desde el jardín de infantes 18, ubicado en 18 entre 488 y 488, Gonnet, padres denunciaron que "no hay gas, la cocina está clausurada y la mitad del jardín no tiene luz", al tiempo que manifestaron que "hay clases a pesar de la condición de inseguridad en la que están los nenes" y que "las autoridades deberían analizar esta situación debido al riesgo que representa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario