domingo, 16 de abril de 2017

Rosario: marcha de los maestros en solidaridad con la comunidad qom

A días de la brutal represión ejercida por la policía de nuestra ciudad en el barrio de Rouillón donde habita la comunidad qom, la Comisión Comunitaria de Derechos Indígenas junto a todos los movimientos realizó una marcha con un importante recorrido, desde donde sucedieron los hechos, pasando por la comisaria 19 y tribunales provinciales culminando con una olla popular comunitaria en Plaza San Marín.

Como docentes este hecho nos llega muy de cerca, las familias y los adolescentes reprimidos son parte de la comunidad educativa de nuestras escuelas y desde hace muchos años venimos denunciando las faltas de estado que padecen a diario tanto en el barrio como las escuelas de la zona.

Se trata hasta de los más elementales Derechos de vida algo que atraviesa el cotidiano de nuestras escuelas. Estas familias sufren a diario la violencia que significa la falta de servicios como transporte, agua, electricidad o la miseria a la que se ven sometidos a falta de trabajo, salario y viviendas dignas.

Muy lejos de recibir respuestas a reclamos históricos, son discriminados y perseguidos situación de la que es responsable el gobierno municipal, provincial y nacional.

Como Amsafe Rosario acompañamos esta importante marcha. Venimos participando de la multisectorial del barrio y vamos  movilizarnos con el pliego de reivindicaciones de la Comunidad que hemos elaborado colectivamente.

Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (AMSAFE), seccional Rosario


No hay comentarios:

Publicar un comentario