lunes, 10 de abril de 2017

El congreso provincial de ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) votó tres días de huelga para esta semana

Además de dar continuidad con las medidas de fuerza, se decidió rechazar de la conciliación obligatoria. Los días de paro serán el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
El congreso provincial de ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz), con la presidencia honorifica del compañero Carlos Fuentealba, se reunió en la localidad de Rio Gallegos y determinó:
• Rechazar de manera unánime, por considerarla improcedente e ilegal, la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo Provincial (el pago del salario no puede conciliarse porque es una obligación legal). Se exige, además, la reapertura urgente de las paritarias ante la unilateralidad del proceso en el cierre de la misma.
• Como ha sido parte del accionar permanente de ADOSAC, consideramos vital un diálogo que priorice soluciones urgentes y no dilaciones innecesarias, aspecto por el cual asistiremos a todas las audiencias convocadas por el Consejo Provincial de Educación o la Secretaria de Trabajo que no posean un carácter coercitivo.
• Determinar 72 horas de paro y movilización para los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 del corriente mes.

• Continuar luego de un cuarto intermedio nuestro Congreso Provincial de Delegados el miércoles 12 de abril en la localidad de Rio Turbio. Fecha donde se cumplen 6 años de la brutal golpiza a los compañeros docentes y demás trabajadores en la localidad de 28 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario