sábado, 22 de abril de 2017

Maestros de pie

La verdad, en el fondo, y qué tiene de malo reconocerlo, es que una verdaderamente se emociona.

Es cierto que cuando comienzan las asambleas, la gente no termina nunca de acomodarse, charla de cualquier cosa, y después se arma una lista con chiquicientos oradores que -conjetura bien- van a repetir argumentos más o menos similares, a ella comienza a darle vueltas en la cabeza el tiempo que sus hijos van a estar solos, de frente a alguna estúpida serie de la televisión, esperando una cena que vaya a saber uno cuándo van a estar lista. Esa culpa.

Es cierto que los descuentos pesan, y mucho, porque ¿a quién le sobra un mango en estos días?

Es cierto también que las movilizaciones parecen no empezar nunca: siempre algo y/o alguien falta.  Y después se hacen de chicle, se extienden con la convocatoria a nuevas tareas y discusiones que siempre comienzan con alguien que se acerca y consulta ¿a ustedes qué les parece…? y de allí a la eternidad.

Pero ahora está parada ahí, con los otros, ella en el medio, lista para la foto que unos segundos más tarde va a circular por la lista de correos electrónicos y los muros de Facebook, para que cuando dentro de un rato se cruce con alguno la mire sonriente, la señale con el dedo y le diga: te vi, te reconocí… La bandera que se arruga entre sus manos dice “Maestros de pie”. Y ella está orgullosa, emocionada, qué se le va a hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario