jueves, 16 de febrero de 2012

¿Qué entiende el gobierno por “normalidad”?, se pregunta la gremial de los docentes santacruceños

El ciclo lectivo 2012, nuevamente, NO inicia con "normalidad", siendo el Estado provincial el único responsable  del deterioro no sólo material sino ,fundamentalmente, de los vínculos esenciales que dan cohesión a la sociedad como  son  la educación, la salud , el trabajo y el cumplimento de los derechos de todos los trabajadores.

¿Qué se entiende cuándo desde el Estado se afirma de manera grandilocuente que se inicia con "normalidad" el ciclo lectivo 2012?
La no aprobación de las plantas funcionales por parte del Consejo Provincial de Educación que genera que no estén todas las vacantes en los concursos ¿es normal?
El fraude del calendario escolar 2012 por el cual alumnos que adeudan asignaturas del tercer ciclo, repiten provisoriamente hasta marzo exponiéndolos ante sus pares y generándoles incertidumbre y angustia porque hasta que rindan no está definido el año que van a cursar ¿es normal?
La superpoblación de matrículas en aulas con espacios físicos reducidos ¿es normal?
Padres que dependen del empleo público y no perciben la ayuda escolar que día a día pierden el poder adquisitivo de su salario, que no alcanzan a cubrir los costos de la canasta familiar ¿es normal?
El desfinanciamiento de la Caja de Servicios Sociales que deja a miles de trabajadores carentes del derecho a poder tener cobertura médica incluso en casos en que se encuentra en riesgo la vida, ni siquiera aquellos que tienen enfermedades crónicas, ni los que necesitan ser derivados a centros de mayor complejidad ¿es normal?
La intención, materializada el 29 de diciembre de 2011, de violar los derechos de los trabajadores, larga y duramente obtenidos, ¿es normal?
La no convocatoria para lograr un auténtico y genuino diálogo en paritarias sin el pago del retroactivo 2011, ni la diferencia del aguinaldo, sin propuesta de recomposición salarial ¿es normal?
La incertidumbre en la continuidad de nuestro régimen jubilatorio ¿es normal?
La criminalización de la protesta, con docentes procesados y sumariados ¿es normal?
Discursos políticos de funcionarios que parecen recién llegados a la provincia, cuando son los absolutos responsables del deterioro de la calidad de vida de los trabajadores ¿es normal?
El reconocimiento de varios intendentes de deudas del Estado provincial de millonarias cifras a la Caja de Previsión Social y se pretende descargar sobre las espaldas de los trabajadores provinciales, el despilfarro y la malversación de fondos de los gobernantes ¿es normal?
La falta de construcción, inversión y mantenimiento de los establecimientos educativos públicos que conllevan a problemas graves como son la no reparación de calderas, cañerías de gas, agua y redes eléctricas , la no desinfección y limpieza, con Instituciones educativas que se inundan cuando llueve, que les faltan aulas, que tienen graves fallas estructurales y de calefacción, que no tienen reserva apropiada de agua y en particular en las localidades que escasea ¿es normal?
Entendemos, que en esta provincia la "normalidad" es simplemente un concepto que cumple la misión de ocultar  una realidad plagada de irregularidades, viciada de incumplimientos y sostenida sobre cimientos peligrosamente débiles que repercuten en la convivencia armónica de una verdadera sociedad justa y plural.
La "normalidad" del gobierno atenta sin distinción contra todos los sectores de la comunidad santacruceña: docentes, alumnos, jóvenes y demás trabajadores.
La ADOSAC, cansada de dilaciones dice TENEMOS UN LIMITE y no estamos dispuestos a que se imponga la impunidad, la desidia y, fundamentalmente, la concreción de imponernos las leyes de Emergencia Económica y de Reforma Previsional que violarían los derechos fundamentales de los trabajadores.
Por todo esto, continuaremos en estado de alerta y movilización como asociación docente y en conjunto con lo consensuado en el  marco de la Mesa de Unidad Sindical.

EL CICLO LECTIVO 2012 NO SE INICIA CON NORMALIDAD.

Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC)
La lucha continúa


No hay comentarios:

Publicar un comentario