sábado, 18 de febrero de 2012

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires convoca a un paro docente de 72 horas y una movilización para el 28 de febrero

UDOCBA resolvió hoy convocar a un paro de 72 horas el 28, 29 de febrero y 1 de marzo y movilización, el 28, desde Avellaneda hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal  en demanda de un salario básico inicial de 3900 pesos.

El Secretario General Miguel Díaz aseguró que "esta medida de fuerza se aprobó en virtud de la demora en la falta de respuesta a reclamos que venimos realizando desde el año pasado, debiendo ser nosotros los docentes y los alumnos víctimas de una gran desidia por parte de este gobierno".

"No sólo somos víctimas de la demora, sino de las novedades que en materia económica se van produciendo como es el aumento de los servicios públicos", dijo Díaz, quien sostuvo que "un incremento de 400 pesos va a ser igual a una oferta de cero pesos para nuestros bolsillos, porque es el equivalente a lo que vamos a perder cuando nos retiren los subsidios a todos los trabajadores de la educación".

"Hoy en día una oferta digna debería tener como piso una suma de mil quinientos pesos para el salario de bolsillo en general de todos los maestros bonaerenses", disparó Díaz.

"Hay un malhumor e indignación generalizados en nuestros compañeros docentes por la demora en una falta de respuesta a nuestras justificadas demandas salariales y yo diría que a medida que va pasando el tiempo, se hace cada vez más difícil evitar una medida de fuerza contundente", señaló Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario