jueves, 2 de febrero de 2012

Las increíbles cifras de la publicidad oficial y a manos de quien van a parar (¿a que no adivinan cuál es el truco para conseguir mucha y fácil?)

Según la crónica y las infografías que brinda el periodista José Crettaz: “El balance de la distribución de la publicidad oficial durante 2011 confirma la tendencia: sigue creciendo la participación en los medios afines al Gobierno, mientras que se profundiza el castigo a los independientes.
Sin embargo, el dato sobresaliente fue el crecimiento exponencial de la pauta oficial invertida en los diarios del grupo Uno, cuyos principales accionistas son el empresario Daniel Vila y el ex ministro menemista José Luis Manzano (el de la foto), ambos mendocinos. Los cuatro periódicos de ese grupo editor tuvieron en promedio 920% más de pauta oficial que en 2010. El caso más extremo fue el del diario Uno, de Santa Fe, que recibió del Estado nacional 1500% más: pasó de 545.000 pesos en 2010 a 8,4 millones en 2011. No fue el único caso. Uno, de Paraná, creció 1131% y Uno, de Mendoza, 518 por ciento. La Capital, de Rosario, el mayor diario del grupo Vila-Manzano , facturó el año pasado $ 15 millones en publicidad oficial, 913% más que en 2010 (ese año recibió $ 1,5 millones)”.

Leer completo aquí.
Y aquí se incorpora también a la lista de los favorecidos el grupo que comanda Sergio Szpolski.


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