domingo, 19 de febrero de 2012

"Garré ya sabía lo del espionaje ilegal"

La abogada del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien junto con numerosos organismos de derechos humanos fue denunciante de la Gendarmería Nacional por poseer una base ilegal de datos, el ‘Proyecto X’, e infiltrarse en asambleas y protestas de trabajadores y estudiantes, declaró que: "Lo de la ministra Nilda Garré es una maniobra para zafar de esta gravísima situación. Ahora salió a decir que no admitirá espionaje y que si lo llegara a haber, será inflexible. Pero resulta ser que esto no se hizo público recién ayer, sino hace tres meses, en noviembre. 
Cuando presentamos la denuncia ante el juzgado federal. Varios medios, entre los que se encontraba el diario Página/12 entonces lo difundieron, por lo que la Ministra no puede decir que no sabía nada. ¿Por qué dejó correr en todo este tiempo al ‘Proyecto X’, el espionaje y las imputaciones a los luchadores obreros y populares realizados por este método ilegal. Garré debe dar explicaciones más serias".
Bregman agregó que "esta cuestión es de vital importancia para el PTS, ya que la mayoría de los imputados en las causas a partir de las ilegales pruebas obtenidas por la Gendarmería, son afiliados a nuestro partido, y no lo vamos a permitir. En estos meses mis compañeros del PTS, trabajadores en importantes fábricas y dirigentes estudiantiles, seguramente continuaron siendo espiados"; por eso, insistió la abogada, "Garré debe aportar inmediatamente toda las pruebas al expediente, todos los informes con que cuenta la Gendarmería y de los cuales sólo conocemos una parte, la que los espías deciden blanquear".

PTS en el Frente de Izquierda
www.pts.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario