sábado, 25 de febrero de 2012

Federación Sitech: "no se inician las clases en el Chaco"

El gremio docente del Chaco comunicó que ha decidido el no inicio de clases, esto se debe a “la irracionalidad de la oferta, y al procedimiento seguido por el Gobernador, que anticipa la herramienta represiva de los descuentos por días adhesión a medidas de fuerza antes de presentar la oferta salarial”. El gremio explicó “El no inicio de clases se debe a la irracionalidad de la oferta, completamente distante de lo que está requiriendo la docencia. Los dirigentes que hemos recorridos las escuelas estamos en conocimiento del malestar generalizado de la docencia y la oferta de hoy se constituye en una burla al sector, ya que al valor del punto 0% de recomposición y por la vía del nomenclador se ofreció aproximadamente un ridículo 5% para el nivel primario, 3% para los niveles secundario y terciario”. (…)

Y finalizaron expresando: “Que juzgue la comunidad, los legisladores tuvieron recomposición del 100% con básicos de $ 35.000 a $40.000, a un docente cuyo básico es de $1.900 se le otorga una recomposición del 5%”.
Leer completo aquí.



También: Atech decidió no iniciar las clases

Así lo resolvió en una asamblea realizada pasado el mediodía. Petrovich habla de "total falta de respuestas al reclamo salarial". Decretó paro de actividades para todos los niveles y modalidades, en toda la provincia. El gremio docente Atech decidió por unanimidad no iniciar las clases normalmente en el Chaco, luego de que el gobierno no hiciera "ninguna respuesta al reclamo salarial", según informó la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario