sábado, 25 de febrero de 2012

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET y SADOP), anunció el no inicio del ciclo lectivo

En conferencia de prensa, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó: “Hemos decidido un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires, por la falta de respuesta del gobierno provincial y por considerar insuficiente la propuesta, ya que no contempla la recomposición del salario básico, o sea, un aumento real del salario básico y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.” Esta decisión fue tomada por abrumadora mayoría en las Asambleas Distritales que se realizaron en toda la provincia de Buenos Aires. 
Además, el titular afirmó que “el paro se va a concretar la semana que viene con 48 horas, los días 28 y 29 de febrero, y el no inicio del ciclo electivo”. Asimismo, aclaró: “En caso de que no haya una propuesta superadora del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que contemple los puntos que venimos planteando, vamos a hacer nuevamente un paro de 48 horas la otra semana.” Luego, el Secretario General dijo: “Es muy importante que el gobierno de la provincia de Buenos Aires escuche el reclamo de los docentes. Venimos reclamando la apertura a paritarias desde el mes de noviembre del año pasado y nos convocaron recién la semana pasada”.

Leer completo aquí.


Leer también: El gremio SUTEBA realizará un paro de 48 horas al igual que UDA mientras que los docentes de la FEB dispusieron una huelga de 72 horas y los trabajadores de SADOP dispusieron que la medida de fuerza dure 24 horasLos sindicatos docentes bonaerenses resolvieron hoy no iniciar el ciclo lectivo el martes y harán paros de entre 48 y 72 horas, según el caso, tras rechazar la oferta del gobierno provincial de un salario inicial del maestro de 2.800 pesos en marzo, y en disconformidad con la falta de acuerdo en la negociación nacional. Completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario