Expresamos también nuestro rechazo a la nefasta ofensiva de persecución política, judicial y de falsas noticias desde los Estados Unidos, contra el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con acusaciones infundadas destinadas a deslegitimar el gobierno venezolano y justificar una eventual intervención extranjera.
Condenamos la política de hostigamiento y desestabilización del gobierno de Donald Trump, ejercida a través de sanciones, coerción económica y campañas mediáticas, que buscan generar caos y socavar a América Latina y el Caribe como zona de paz.
Las trabajadoras y los trabajadores de nuestras centrales nos solidarizamos con el pueblo venezolano y con su derecho inalienable a decidir su destino sin injerencias externas ni amenazas militares.
Desde las CTA reafirmamos que la paz, la integración regional y el respeto a la soberanía son los caminos que debemos profundizar frente a la amenaza de la violencia, el saqueo y la dominación que representa este nuevo intento injerencista, heredero de la nefasta Doctrina Monroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario