sábado, 27 de septiembre de 2025

ADEMyS (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) denuncia un negociado que deja huellas

El GCBA (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) profundiza el maltrato a las condiciones laborales del la docencia, Jorge Macri quiere imponer la huella dactilar para acreditar el presentismo docente, siendo esto un grave intento de persecución y disciplinamiento hacia la docencia.

Este avance implica un nuevo negociado del gobierno de PRO, que pretende concretar contrataciones millonarias de manera irregular para la adquisición de este servicio, que sólo será usada para amedrentar a la docencia. Destinan dinero para empresas amigas, mientras le ponen un cepo al salario docente que pierde día a día frente al avance del alza en los precios.

Desde un primer momento, como sindicato pusimos a disposición dos modelos de notas de rechazo (una colectiva y una individual) para acompañar la organización y el repudio a este avance en cada escuela.

Desde Ademys estamos evaluando las acciones a seguir vinculado al tema Huella Dactilar. Completá el siguiente formulario para tener un relevamiento de la cantidad de escuelas y docentes que la rechazaron.

 Completá aquí el formulario para colaborar con el relevamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario