sábado, 10 de octubre de 2015

La Plata: sentada de los estudiantes del Normal 1 como protesta por las demoras en las obras edilicias comprometidas oficialmente

(El Día. La Plata, viernes 9 de octubre de 2015)- Alumnos del nivel secundario del Normal 1 realizaron ayer una sentada y corte de calle frente a la entrada del colegio en protesta por “la prórroga que Educación definió para la licitación de las obras” programadas para cambiar el techo completo del edificio, tras las filtraciones que tiempo atrás llevaron a la clausura de diez aulas.

Pero ahora también reclaman “la documentación correspondiente a las obras realizadas en el año 2013 y 2014 (concretamente, piden las facturas a la Unidad Ejecutora Provincial)”, y opinan que “no puede haber obras nuevas si no sabemos qué pasó con las viejas”.
En rigor, el centro de estudiantes apunta que en esos años se hizo una inversión de 1,5 millones de pesos que no estaría justificada en los trabajos “a la vista”.

Por lo pronto, la inspectora jefe Regional, Maite Coradazzi, dijo ayer que “al firmarse el acta acuerdo cuando realizamos la masiva reunión con estudiantes, padres y directivos (para buscar una salida al conflicto por las nuevas obras), se fijó una apertura de sobres para el 6 de octubre, pero como ese día había un solo oferente, se decidió, y así se comunicó a todas las partes, posponerla para el 22 de este mes. Eso es definitivo y figura en el Boletín Oficial”, indicó la funcionaria.

Asimismo adelantó que para hoy a primera hora convocó a estudiantes y directivos a la sede de la Jefatura Regional para “poner en claro las cosas porque evidentemente hay una mala comunicación. Acá no cambió nada, la obra se va a hacer”, aseveró.

Durante la mañana de la víspera, decenas de chicos y chicas se apuntaron al corte. Joaquín De La Fuente, de 4º año, dijo que la medida era en reclamo “de los arreglos edilicios”. “Estamos esperando que hagan lo que un montón de veces prometieron que iban a hacer, y seguimos esperando”, dejó caer.

Y continuó: “Se venía hablando hace varios días con el centro de estudiantes, y se decidió cortar la calle para que nos escuchen. Supuestamente se hicieron reparaciones (en referencia a las de 2013 y 2014), pero los cursos siguen igual”, aseguró.

Facundo Cagni, otro estudiante de 4º año, consideró que “está mal que nos ignoren, por eso estamos acá reclamando. Nadie nos escucha. Y siendo un colegio tan importante como es el Normal 1, con la historia que tiene, no mejora nada. Sentimos que nos mienten en la cara”, disparó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario