domingo, 25 de octubre de 2015

El gobierno entrerriano mejoró la propuesta a los docentes pero Agmer (la Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos) la consideró “insuficiente”

(APFDigital. Paraná, miércoles 21 de octubre de 2015)- En la reunión paritaria desarrollada este martes el Gobierno ofreció ampliar la devolución de los descuentos por paro desde el 2012 a la fecha, pese a que Agmer demanda que sean desde 2008.

Asimismo se planteó aumentar un 10 por ciento el código de transporte y arrancar la discusión salarial del 2016 en diciembre próximo. El sindicato lo consideró “insuficiente” y renovó su pedido de una “propuesta salarial integral”, se informó a APFDigital.

La Agrupación Rojo y Negro calificó como “fracaso” la reunión que este martes el gremio mantuvo con el gobierno, en el marco de la paritaria salarial y considera que “es momento de poner fecha a las 72 horas de paro mandatadas por la docencia y convocar a un congreso para definir la continuidad de la lucha”

“El fracaso de la audiencia de este martes, a la que los paritarios por el Gobierno concurrieron sin propuesta salarial, confirma lo que veníamos denunciando: el urribarrismo ha utilizado las paritarias para intentar enfriar el conflicto y ganar tiempo para avanzar con el ajuste sobre los trabajadores de la educación”, señalaron desde el sector interno de Agmer en un comunicado.

Luego afirmaron que el Gobierno, “en una actitud irresponsable, desaprovechó una instancia crucial”.
“No seremos cómplices de esta estafa y reivindicamos a los compañeros que se han movilizado masivamente en diversos departamentos y ratificaron en la acción el estado permanente de movilización”, aseveraron luego.

Por último, consideraron que “es momento de poner fecha a las 72 horas de paro mandatadas por la docencia entrerriana y convocar a un congreso urgente para resolver cómo continuar la lucha”.

Islas del Ibicuy: denuncian que el gobierno no cumple las medidas de seguridad de las lanchas escolares en zonas de islas

En el marco del acuerdo paritario de transporte, cuyo “incumplimiento” viene siendo denunciado por Agmer, el sindicato docente realizó controles de seguridad y funcionamiento del transporte fluvial en Villa Paranacito. “En el 2012 el acuerdo paritario entre el gobierno provincial y Agmer se acordó la compra de dos lanchas y tres motores, sumado a mejoras en cuestiones que hacen a la seguridad. Lo primero el gobierno lo cumplió: hoy tenemos la ‘Isauro Arancibia’ y la ‘Sueño entrerriano’. Pero al día de hoy, la compra de los motores se duerme en las instancias burocráticas que deben recorrer los expedientes”, relató el secretario general del sindicato en Islas, Abel Antivero.

Agregaron que se pudo verificar que las lanchas utilizadas para el servicio “no cumplen con los requisitos de seguridad esenciales descriptos en el acuerdo paritario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario