lunes, 26 de octubre de 2015

Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Chaco) finalizó el viernes un paro con el anuncio de otra medida de fuerza por 48 horas para esta semana ante la falta de respuestas del gobierno provincial

(DataChaco. Resistencia, viernes 23 de octubre de 2015)- El gremio que dirige Eduardo Mijno estuvo de paro este jueves y viernes ante “la falta de respuestas del Ministro de Educación a los reclamos docentes”. Mañana sábado la Junta Ejecutiva de este frente definirá los días que nuevamente irán a paro la semana que viene. Mijno ya adelantó que la medida volverá a ser por 48 horas.

El referente gremial destacó “el alto acatamiento al paro” y aseguró que “lejos de mermar, cada vez es mayor la adhesión de los docentes”.

Criticó la postura del ministro Sergio Soto por “hacer odios sordos al conflicto salarial” y le recordó que “tiene varias denuncias por parte de SITECH Federación y son embargo sigue sin cumplir con lo que establece el Estatuto Docente”.

Lamentó y repudió que “en todo este tiempo no hubo  de parte del titular de la cartera educativa respuesta alguna a las demandas que  este sindicato viene realizando desde el inicio del conflicto".

Finalmente la huelga será mañana martes 27 y pasado miércoles 28 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario