jueves, 8 de enero de 2015

Por el rechazo del acuerdo salarial de hambre firmado por el Frente Gremial Docente Bonaerense: un pacto a la medida de Daniel Scioli

Buenos Aires, lunes 5 de enero de 2015

Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires), Feb (Federación de Educadores Bonaerenses) y el Frente Gremial se sumaron al acuerdo salarial a la baja de la ultrasciolista UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Un 8 por ciento de “aumento”. Peso más peso menos, 400 mangos, sólo para enero y febrero, a cuenta de la paritaria que se tratará de cerrar en febrero.

Con este arreglo incalificable, el básico del maestro de grado pasa a $2.700 (resultado del pasaje de tres sumas bonificables y/o remuerativas ), y el salario inicial a $5.415, al aumentar en $300 la cifra remunerativa del código 455.

La burocracia sindical docente presenta esto como la actualización del salario 2014, pero atrasan. Y engañan, porque es el piso establecido del primer tramo de la paritaria de febrero. El “techo” reclamado por Roberto Baradel es del 31 por ciento, nueve puntos por debajo de la inflación del año pasado.

En el Congreso Ordinario de Suteba de fines de noviembre, Roberto Baradel fue taxativo: nuestro principal objetivo es garantir la continuidad del modelo de Cristina Kirchner mediante el triunfo electoral del Frente para la Victoria, cuyo candidato principal es el enemigo jurado de los docentes, el gobernador Daniel Scioli.

Llamamos a los compañeros a rechazar este acuerdo bochornoso, y a organizar el no inicio de clases por $7.000 de básico y $11.000 de salario inicial.

Los Sutebas combativos llaman a un gran plenario provincial de delegados con mandato para organizar el plan de lucha el próximo 26 de febrero, en el Suteba de Ensenada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario