domingo, 18 de enero de 2015

Gremios docentes denuncian que el gobierno del Chaco retiene cuotas sindicales

(Chaco día por día. Resistencia, viernes 16 de enero de 2015)- Los sindicatos docentes advierten que el gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff pretender desfinanciar a las entidades a través de la retención de la cuota sindical para “acallar” sus voces de protesta por “salarios dignos”. Amenazan con una denuncia penal.

Los sindicatos docentes ATECh y Federación Sitech denunciaron “la pronunciada demora del Gobierno provincial en el pago de las cuotas sindicales a las respectivas organizaciones, adeudadas, en algunos casos, las correspondientes al mes de octubre, y desde la correspondiente al mes de noviembre, sumándose a la fecha, la del mes de diciembre debitadas por el Gobierno a los trabajadores sindicalizados de las citadas entidades denunciantes en tiempo y forma”. Los gremios advierten sobre “la intencional actitud del Ejecutivo chaqueño de desfinanciar a las instituciones sindicales que no están dispuestas a acallar sus justas voces de protesta en reclamo por los salarios dignos que el Estado adeuda a los trabajadores de esta Provincia, y que reprueban permanentemente la perversa política de ajuste sobre los bolsillos de los asalariados con una total falta de actualización de los sueldos frente a una inflación galopante que se lleva puesto el poder adquisitivo de los mismos”.

“Del mismo modo con que el Gobierno permanentemente desfinancia la obra social de los estatales chaqueños activos y pasivos, no transfiriendo en tiempo y forma los aportes de los trabajadores al InSSSeP acarreando serias consecuencias para con la atención de la salud de los afiliados, pretende desfinanciar las instituciones sindicales”, sostienen.

Subrayan que esto es, además, “de una práctica desleal lisa y llana, una retención indebida que genera el Ejecutivo provincial, sin atender que cada institución gremial tiene responsabilidades numerosas con las que cumplir, desde el pago de sueldos y aguinaldo a sus respectivos empleados, a los distintos servicios, de luz, agua, impuestos, etc., para los que no existe perdón de intereses algunos por parte del Estado incumplidor si no se pagan en tiempo y forma; a lo que debe sumarse la dificultad mayor que esta situación genera para con el funcionamiento del servicio de hotelería en particular que algunas Organizaciones brindan desde sus respectivos hoteles a sus afiliados durante todo el año, máxime en esta época”.

“Exigen la inmediata transferencia de las cuotas correspondientes bajo apercibimiento de accionar civil y penalmente ante la pronunciada e injustificable demora en el pago de las mismas”, concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario