miércoles, 7 de enero de 2015

La gobernación dispuso un vergonzoso cronograma de pagos, se quejan los maestros de Entre Ríos

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repudiamos la tardanza en la aparición del cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre, como así también la demora en el pago de los salarios a los trabajadores docentes activos y jubilados.

Es preocupante que los salarios docentes se perciban desde el 10 de enero en adelante. Este accionar del gobierno de Sergio Urribarri demuestra que los trabajadores no somos una prioridad para el gobernador de la provincia de Entre Ríos, gobernador  que por estos días difunde en las playas de Mar del Plata su candidatura presidencial.


Exigimos al gobernador que antes de seguir con su campaña en el resto del país atienda los reclamos de los trabajadores entrerrianos, quienes necesitamos urgente recomposición salarial y que nuestros haberes sean pagados antes de los vencimientos de los servicios e impuestos.

Consideramos que con el accionar de los últimos tiempos el Gobierno de Entre Ríos está haciendo una opción de clase y que la misma no es favorable a la clase trabajadora puesto que este gobierno que dilata el pago a activos y jubilados es el mismo que eximió de pagar impuestos a los industriales de la provincia.

Que la relación del gobierno con los trabajadores comience el 2015 de esta manera es un evidente retroceso y preocupa porque adelanta un escenario de conflicto puesto que es inaceptable que mientras se gastan fortunas en campaña los trabajadores entrerrianos tengamos que soportar este atropello y falta de respeto por parte del gobierno provincial.

Dado lo expuesto, desde AGMER exigimos al gobierno que revise y reformule el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos de activos y jubilados y que en adelante garantice el pago a todos los trabajadores antes del día 5 de cada mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario