lunes, 22 de diciembre de 2014

Rosario: los maestros exigieron respuestas a las autoridades provinciales

El miércoles 17 de diciembre nos movilizamos  junto a  delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al Ministerio  donde presentamos los reclamos pendientes: en primer lugar reiteramos el reclamo de aumento de emergencia señalando que la inflación le ganó a nuestros salarios, así como la discriminación que sufren nuestros compañeros jubilados al recibir la mitad del bono  de los activos. 


Por otra parte planteamos la falta de  cargos y horas  en todos los niveles, mantenimiento en los ya construido, edificios cuya construcción lleva años y no se concluyen, cierres de cursos en escuelas secundarias, creación de  cargos de especialidades en  todos los niveles, y la falta de cargos en el nivel Especial  fundamentalmente en relación a las integradoras. A través de los  delegados se plantearon las problemáticas de las siguientes escuelas: 392, 407, 472, 547, 816,471, 485,649, 8260, 154, 8064, 8055, 1337, 1391, 1204, 680 y las delegadas de las  integradoras de Especial, hicieron el planteo de sus respectivas problemáticas. Se sumaron  los  reclamos  de todas las escuelas de Gálvez que esperan respuestas a los problemas planteados en meses anteriores.

Exigimos que en todas las escuelas secundarias, especialmente en las técnicas, se garantice la creación de cargos y horas para  el desarrollo de todas las asignaturas del plan de estudios.

Otro de  los pedidos,  fue el fin de las intervenciones y organizaciones especialmente  en las escuelas creadas.

Reclamamos  el aumento de los montos  para las raciones de comedor y copa de leche y la adecuación de las raciones en las escuelas  secundarias.

Otra urgencia expuesta fue la de garantizar las salas de 4 años, cumpliendo con la  universalización de la misma.

AMSAFE (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario


No hay comentarios:

Publicar un comentario