lunes, 8 de diciembre de 2014

Los maestros del Chaco cierran el año escolar con dos y tres días de huelga

(DataChaco. Resistencia, domingo 7 de diciembre de 2014)- Ambos sindicatos informaron de las medidas de fuerza por medio de comunicados de prensa que se transcriben a continuación:

Federación  SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chaco) convoca a paro por 72 horas para los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de diciembre del corriente en la última etapa del ciclo escolar. Tal como lo habíamos anticipado es un fin de ciclo conflictivo, por lo que claramente se deduce que el mismo va a ser trasladado al año 2015.

A su vez en el seno de la Multisectorial, en la que se coordina las acciones se determinó profundizar las mismas, sin descartar cortes de rutas, calles, marchas y movilizaciones, en la que los distintos sectores manifestaran el repudio a la política de ajuste que implementa este gobierno y a la total falta de respuesta a los justos reclamos.

Esta situación está colocando a los trabajadores en una ambiente de desesperación por el doble castigo, el estar ajustado por la inflación y el de recibir salvajes descuentos por días de paro por reclamar, quedando en manos del ejecutivo la solución a los problemas.

La Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chaco (ATECH) para jueves y viernes

Por los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos,  por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días jueves y viernes próximos. Con movilización el día viernes, convocando desde ya a los colegas docentes a manifestarse en la calle por los justos y legítimos reclamos.
ATECH reitera una vez más que,  descree absolutamente de la política del no se puede. Cree en las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, que gubernamentalmente una vez más ha salido a reivindicar la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior Del mismo modo se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden  provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber.

Convocan a los docentes a movilizarse el viernes

El Gremio convoca a los docentes a movilizarse el día viernes, en la segunda jornada de paro, concentrándose previamente en la sede central de ATECH, sita en Mitre 227 de la ciudad de Resistencia, a partir de las 9.30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario