viernes, 5 de diciembre de 2014

Los maestros del Chaco paran por tres días esta semana

(DataChaco. Resistencia, martes 2 de diciembre de 2014)- La medida de fuerza se concretará este miércoles, jueves y viernes, por el reclamo salarial. Además, el jueves habrá una nueva marcha a Casa de Gobierno.

El secretario general de Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chaco), Eduardo Mijno, remarcó que el gremio resolvió profundizar las medidas de fuerza a tres días de paro, "en repudio a las expresiones del Ministerio de Educación y del propio Gobernador a cargo de que todo está bien en educación y que se han cumplido con los objetivos, en tanto y en cuanto es una simple expresión para pretender esconder los graves problemas que existen en el sistema educativo junto con otras dependencias del estado como la Salud y Seguridad".

Por otra parte, el dirigente señaló que el miércoles, a las 20, en Tres Isletas, se realizará una marcha de antorchas regional, en tanto que el jueves habrá una nueva movilización en Resistencia, junto con la Multisectorial, CTA, UPCP y precarizados a fin de manifestar nuestra disconformidad con la política de ajuste implementada tanto por el Gobierno Nacional como Provincial.

"Pretender ocultar la realidad con una muestra no soluciona el conflicto existente en Educación, más cuando se siga ignorando la falta de presupuesto para los establecimiento que siguen funcionando por el aporte de los padres, ya que hace más de 3 años que no reciben partidas de sostenimiento, ante la falta de mobiliario que hacen las condiciones dignas del dictado de clase, por el mal estado de las instalaciones eléctricas y sanitarias, que son de interés común de los docentes con la comunidad educativa, no siendo otra cosa que al defensa de la escuela pública", sostuvo Mijno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada