miércoles, 24 de diciembre de 2014

Para la Universidad de Buenos Aires el recorte empieza por las facultades de Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería

(Red Eco. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 23 de diciembre de 2014)- El rector Alberto Barbieri recortó los cursos de verano de 2015 de las materias de análisis y álgebra del Ciclo Básico Común (CBC). Los estudiantes afectados son los de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y los de Ingeniería. La situación se originó a partir del recorte de cargos docentes en Matemática del CBC. Los estudiantes han tomado distintas medidas para reclamar por la reapertura de los cursos. El lunes 22 realizaron clases públicas en la calle. Semanas anteriores realizaron movilizaciones, e incluso tomaron la sede de CBC de Ramos Mejía en Parque Centenario.

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) declaró: “el CBC de Ciencias Exactas y Naturales y el de Ingeniería tienen una deserción altísima, más de la mitad de los estudiantes no lo terminan, y un porcentaje aún mayor debe recursar al menos una materia”. Y agregó: “recortar cursos de verano es generar todavía más complicaciones para el acceso y la permanencia en la universidad. El rector Barbieri ya estuvo durante el año eliminando cargos docentes en el CBC y persiguiendo docentes que no acuerdan con él, esta es una muestra más de su política que va en contra de la educación pública”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), Ezequiel Galpern comentó: “en el día de ayer logramos que la UBA nos de una nueva reunión, en ella seguiremos exigiendo que se reabran los cursos. Este problema no sólo nos preocupa a los estudiantes, sino a toda la facultad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada