viernes, 14 de febrero de 2014

La comunidad educativa del Instituto Bernasconi rechaza las aulas container

Hoy por la mañana, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) acompañó a la comunidad educativa del Instituto Bernasconi (Parque Patricios), para denunciar las condiciones precarias y de hacinamiento generadas por la construcción de aulas de durlock en los pasillos del establecimiento y el estado de obra permanente en el patio y en el jarín perimetral.

Este problema surge porque el sistema de inscripción on line otorgó vacantes sin respetar las prioridades de ingreso establecidas por el reglamento escolar. Por esta razón, gran cantidad de niños que tienen hermanos en la escuela o viven en las proximidades se quedaron sin escuela asignada y ahora el Gobierno de la Ciudad propone hacinarlos en aulas construídas con durlock en pasillos y espacios destinados a la práctica de educación física.


En planta baja se están construyendo dos aulas de 3m por 7m en la entrada del jardín de infantes, espacio que se utiliza habitualmente para el saludo a la bandera y para las clases de educación física. En cada una de esas aulas deben entrar 22 chic@s de nivel inicial.

En el tercer piso, se están construyendo dos aulas para primer grado en el pasillo que comunica a la Escuela 1 con la Escuela 2. Ese espacio era utilizado para las clases de educación física de primaria durante los días de lluvia. La Escuela 1 además presenta techos deteriorados en algunas de sus aulas producto de la humedad acumulada.

Por su parte, gran parte del jardín perimetral y el patio principal están siendo utilizados como obradores y presentan escombros y materiales de trabajo como así también destrucción parcial a poco días del comienzo de clases. También hay contenedores en reemplazo de las oficinas administrativas y están tapiados los accesos a las escaleras de una de las alas del edificio. Esta obra comenzó el año pasado y se está extendiendo más de lo esperado.

El viernes 14 de febrero, a las 10 horas de la mañana, la comunidad educativa del Instituto Bernasconi convoca a un abrazo al establecimiento (Cátulo Castillo 2750) en defensa de la escuela pública y reclamando condiciones dignas de enseñar y aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario