miércoles, 5 de febrero de 2014

Finalmente las autoridades admitieron que en las escuelas porteñas hay 7 mil chicos que no tienen vacantes

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, admitió ayer que al menos 7 mil chicos del nivel inicial (de 0 a 3 años) se quedarán sin vacantes para el ciclo lectivo que comenzará en tres semanas. De todas maneras el funcionario calificó como exitoso el sistema de inscripción online a las escuelas ya que “se sumaron 5 mil nuevas familias al sistema educativo” en relación al 2013.

El funcionario informó que el número de vacantes asignadas en los tres niveles de escolaridad pública de la Ciudad de Buenos Aires se incrementó en más del 20% desde 2008 y aseguró que el sistema de inscripción on line para el ciclo lectivo 2014 es “un éxito” porque permitió que 100.000 familias se anotaran con mayor facilidad.

No obstante, pidió disculpas por el caso de otros 4 mil chicos que tenían vacantes y que luego las perdieron por “un problema con la validación de la información”, porque no se habían respetado el llamado “acceso directo” de hermanos e hijos de docentes. “Ya nos comunicamos con las familias para resolver el inconveniente y que cada uno de los estudiantes puedan ser relocalizados en las escuelas que aún tienen vacantes”, contó Bullrich, quien ayer mantuvo una reunión con más de veinte legisladores de la oposición, ante los cuales se comprometió a publicar el listado de las escuelas que aún tienen vacantes para así facilitarles el trámite a los padres.

Leer la crónica completa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario