miércoles, 19 de febrero de 2014

El 26 de febrero ¡todos a la sesión extraordinaria en la Legislatura porteña!

Comunicado del Frente de Izquierda y los Trabajadores

La magnitud de la crisis generada en la ciudad por la falta de vacantes en las escuelas -que el macrismo intentó minimizar constantemente- ha tenido un salto con la convocatoria a una sesión extraordinaria en la Legislatura, lo que ha desatado un verdadero vendaval dentro del propio gobierno porteño y ha dejado al ministro, Esteban Bullrich, al borde la renuncia.
El gobierno ya tuvo que postergar el inicio de las clases para el 5 de marzo y aún sigue sin dar respuesta sobre como piensa resolver el reclamo de, al menos, 12 mil chicos que no cuentan con vacantes. Por otra parte, la construcción de "aulas containers" que no cuentan con los requerimientos edilicios y pedagógicos necesarios, ha provocado el rechazo y movilización de padres, estudiante y docentes.
El reclamo por una sesión especial para tratar el tema fue una iniciativa de la banca del Frente de Izquierda y su legislador, Marcelo Ramal, que fue acompañada con la presentación de un proyecto de ley para garantizar la inscripción integral e incondicional de todos los chicos, a partir de la apertura de los archivos relativos al sistema de inscripción on line del Ministerio de Educación a una comisión de padres, sindicatos docentes y supervisores escolares. El proyecto de ley plantea, asimismo, la apertura de las escuelas para garantizar la inscripción manual de las familias.

Una batalla estratégica

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda habíamos pedido la sesión para el 13 de febrero, pero tuvo que mediar la enorme presión del movimiento de padres y docentes para que los bloques mayoritarios de la oposición (FpV y UNEN) se aprestaran a dar su firma para poder realizar la convocatoria. Sin embargo, aún queda la pelea para lograr que los aliados del PRO como el bloque de Ocaña den quorum para que pueda sesionar.
Con la realización de la sesión queda planteado un campo de confrontación política excepcional con el macrismo que, durante los últimos años, viene llevando adelante una brutal ofensiva de ajuste contra la educación pública en la Ciudad. El debate en la Legislatura permitirá desnudar la orientación privatista en la educación del gobierno PRO y significará un hecho político en la lucha por derrotar su política de vaciamiento educativo.
El Partido Obrero y el Frente de Izquierda convocan a docentes, estudiantes, padres y a la población en general a movilizarse masivamente el 26 de febrero para reclamar la aprobación del proyecto de inscripción integral e incondicional y que ningún chico afuera de la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario