domingo, 15 de diciembre de 2013

Masiva protesta de las familias por la (no) asignación de vacantes en las escuelas porteñas

En el día de hoy, jueves 12 de diciembre, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) acompañó la movilización de las familias que aún no consiguieron vacantes en la educación pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Miles de padres y madres se convocaron frente al Ministerio de Educación porteño en busca de una respuesta de Esteban Bullrich que nunca llegó.
Uno a uno, los presentes, fueron exponiendo sus testimonios que expresaron variadas irregularidades en la asignación de vacantes. Sobre el final las familias resolvieron volverse a movilizar el próximo lunes 16 frente a la Jefatura de gobierno de la ciudad.
La UTE exige al Gobierno de la Ciudad que garantice  una vacante a cada niño o niña cuya familia elija la escuela pública. Por eso seguiremos manifestándonos en la calles y en la justicia para que se cumpla con el artículo 24 de la constitución de la ciudad.

¡NINGÚN NIÑO O NIÑA SIN ESCUELA!

Un jardín para Boedo

Ante el grave problema de falta de vacantes en los jardines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, lanzó una campaña de recolección de firmas para pedirle al gobierno porteño que se cumpla con el derecho social a la educación y se construya un jardín de infantes, que no tiene,  en el barrio de Boedo.
El acto se realizó en la Plaza Mariano Boedo ubicada en Carlos Calvo al 3300.  Del mismo  participaron el secretario general de UTE, Eduardo López, el  comunero del barrio Raúl Sánchez y la comunera María Laura Corbalán, la legisladora Lorena Pokoik y el legislador saliente Francisco Nena.

¡Por el real cumplimiento del derecho social a la educación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario