jueves, 19 de diciembre de 2013

“Los senadores han dado asco” al aprobar el ascenso a teniente general de César Milani, dijo Nora Cortiñas, referente histórica de Madres de Plaza de Mayo

(Clarín. Ciudad Autóma de Buenos Aires, jueves 19 de diciembre de 2013)- Tras un largo debate los legisladores kirchneristas lograron aprobar el pliego de ascenso a teniente general al cuestionado jefe del Ejército, César Milani, quien está acusado de haber sido partícipe de la represión durante la última dictadura. En este sentido, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas confesó que le dieron "asco" los senadores que ayer dieron el visto bueno a Milani y que esta decisión significa "la vuelta a la Obediencia Debida".

"Lo de ayer fue un retroceso. Un irrespeto total a la lucha de más de 30 años que llevamos los organismos de derechos humanos. Los 30 años de democracia quedaron plasmados, ahí en ese recinto, como la pérdida de lo que es la democracia. No se puede poner en un cargo de esa importancia a una persona que mínimamente está implicada en delitos cometidos durante la última dictadura", afirmó en radio La Red.


A diferencia de otros miembros de organismos de derechos humanos, Cortiñas siempre marcó distancia de Milani y respaldó la postura del Centro de Estudios Legales y Técnicos (CELS), que ayer reiteró el pedido para que se pase a retiro al jefe del Ejército. En este punto, resaltó que el kirchnerismo "ni siquiera escuchó la opinión de un organismo que marcó la historia en la lucha por los derechos humanos".

"Es un retroceso para la democracia. Volvimos a la Obediencia Debida. Si éste es un plan para ir hacia la reconciliación, están equivocados. Si ésta es una etapa que quieren cerrar con una reconciliación con los genocidas y los cómplices, es un error", enfatizó la madre de Plaza de Mayo, quien además sentenció que "los senadores ayer" le "han dado asco". 

El pliego de ascenso de Milani a teniente general fue aprobado ayer el Senado por 39 votos a favor y 30 en contra, en una sesión marcada por las graves acusaciones de la oposición que no apoyó la iniciativa y calificó de "genocida" al jefe del Ejército.


No hay comentarios:

Publicar un comentario