sábado, 7 de diciembre de 2013

En las escuelas y en la calle, los docentes porteños seguimos luchando: ¡NO SE APROBÓ EL INSTITUTO EVALUADOR!

El PRO fue derrotado en su intento de aprobar el proyecto de creación del Instituto de Evaluación Docente.
En el marco del paro convocado por la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y luego de varias horas de movilización de los docentes en la calle, los legisladores no pudieron aprobar el proyecto, que finalmente quedó en reserva. Si bien gracias a esta lucha logramos que no se vote hoy,debemos estar alertas frente a cualquier maniobra e intento del macrismo de votarlo en los próximos días de manera extraordinaria.

En el marco del paro convocado por Ademys, este 5 de diciembre, los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos movilizamos a la Legislatura para evitar la aprobación tanto del Instituto Autárquico de Evaluación Docente impulsado por el macrismo como del proyecto alternativo impulsado por el Frente para la Victoria.

Durante la larga jornada se realizaron varias clases públicas explicando en qué consiste el proyecto evaluador del PRO y también sobre otras iniciativas que promueven la privatización y el vaciamiento de la escuela pública, tales como las Escuelas de Innovación Pedagógica y los Bachilleratos Internacionales, la inscripción on line, los subsidios a las escuelas privadas, el vaciamiento de programas como las Orquestas Infantiles y Juveniles y la "reforma NES" en la escuela secundaria.

Por la noche, el PRO, sin contar con los votos suficientes para aprobar su proyecto, debió pasarlo a despacho para intentar nuevamente su tratamiento, sin fijar fecha cierta para el mismo, existiendo la posibilidad de que se trate en los próximos días. Allí estaremos, cuando haga falta, los docentes en lucha para resistirlo nuevamente, con la fuerza de todas las compañeras y compañeros, juntos, en defensa de la Educación Pública.

¡No al instituto de evaluación! ¡No a la evaluación externa!

Ademys 
Jorge Adaro – Secretario General 
Gabriel Lubo – Secretario Adjunto 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada